Camina Barrio : Edición Chapultepec

camina-barrio-chapultepec

La edición Chapultepec de Camina Barrio tiene como propósito principal la reapropiación del espacio público por l@s peaton@s, mediante un recorrido diseñado para identificar aspectos relevantes de la zona, como son el arbolado, los tradicionales mosaicos Guadalajara, así como las fincas patrimoniales y los espacios para la convivencia comunitaria.

Dos aspectos centrales que proponemos para este recorrido son la caminabilidad y la seguridad, partiendo del principio básico de que una vida de calidad debe sustentarse en la posibilidad de que las personas transiten por las calles sin miedo ni zozobra. Para lograr lo anterior, es necesario que las calles cuenten con la infraestructura peatonal necesaria (banquetas en buen estado y libres de autos), la iluminación y las podas adecuadas (luminarias que no estén fundidas o eclipsadas por el follaje de los árboles).

Esta caminata busca dar continuidad a las ediciones que se llevaron a cabo en Santa Tere y en el Centro de Guadalajara. Esta edición está organizada por el grupo de Amigos Vigilantes Zona Chapultepec, respaldados por la experiencia y apoyo de nuestros amigos de RaiteGdl y #CaminaBarrio.

Esta edición no sería posible sin la disposición, amabilidad y generosidad de Ana G. González (@anag_g), Christian Scott (@MejorSantaTere) y todo el equipo de #CaminaBarrio.

Cuando:

Sábado 3 de Mayo a las 6:30 pm

Ruta:

http://www.janeswalk.org/mexico/guadalajara/caminabarrio-ediccion-chapultepec/

Donde :

Mercado Juarez

Fuente Via